Loco mundo , o noticias innecesarias ( 2)

Lo leo en El Pais, hoy día 1 de Noviembre : Todos los Santos

Un grupo de niños, mujeres y algunos hombres que intentaba llegar desde Níger a Argelia murió en el pleno desierto del Sáhara a principios de mes, posiblemente de sed. Los cadáveres de 87 inmigrantes a los que se buscaba hacía días han sido recuperados este miércoles a solo diez kilómetros de la frontera con Argelia. La mayoría del grupo, 48, son niños.

El alcalde de Agadez, una ciudad al norte de Níger, reconstruyó el periplo de los fallecidos el lunes en declaraciones a la BBC . Parece que  dos vehículos partieron de un pueblo más al norte,  desde Arlit , con “al menos” 60 inmigrantes. El convoy se dirigía a la ciudad argelina de Tamanrassett, ubicada en pleno desierto de Sáhara y parte de las rutas de la inmigración clandestina.

El alcalde contó que, al averiarse uno de los vehículos, algunos pasajeros se fueron a buscar recambios y otros se dispersaron en pequeños grupos. Días después algunos supervivientes llegaron a Arlit y alertaron al Ejército de lo sucedido.”Eran familias enteras, incluidos muchos niños y mujeres”.

No hay fotos con las que ilustrar esta noticia; es lo suficientemente fuerte y no hacen falta imágenes .

Lo peor como escuché ayer en la radio , es que a nadie parece importarle , y que nadie echó a las víctimas de menos. Por los Santos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: