Cuando te multan…

…sobre todo si es la Benemérita siempre se te queda cara de agradecido.

Benemérita en castellano es un adejtivo que significa “digno de recompensa”. No cabe más que decir . Aparte de la inestimable labor que nos prestan a toda la sociedad , los de tráfico  buscan su recompensa ahora a través de multas  y sobre todo puntos a restar al conductor.

Debe ser que de este modo  via bonus o comisión , consiguen un plus en sueldo que el Gobierno de turno ( sea del signo que sea )  ni les reconoce ni le aumenta , es más congela  año tras año.

Tienen un punto militar que les confiere valor añadido , pero una huelga de bolis caídos sería de agradecer , no solo como medida de presión para ellos , sino  para las maltrechas economías del resto de gente “normal ” que circula día sí día también por las carreteras.

Lo primero que deberían comprobar es historial de sanciones. Todos podemos tener un despiste un día , y seguro que con eso no ponemos en riesgo la vida de nadie. El mismo día que fui multado  por lo que os voy a contar , de verdad , a nivel de tráfico ,  no había nada mejor que hacer ??!! .

No soy especialmente peligroso al volante , quien me conozca lo sabe. Después de más de 20 años de carnet podía presumir de que no me habáin restado puntos nunca . Es más , presumía de 15 puntos vírgenes. (Mi tesssooorooo….)

El domingo , volviendo de Xagó ,  encima sin ni siquiera mojarme porque no vi bañete alguno  , hice un stop a 10km/h, como quien hace un ceda al paso , en una rotonda muy amplia y sin gente en ese momento ( eran las 0900 hrs, riesgo cero ) , y me persiguen hasta mandarme parar .

4 puntos y 200 eur !!

El agradecimiento queda  en que :

-Menos mal que no llevaba chanclas , porque me dicen que no se puede conducir con ellas (?)

(Y descalzo ?) Primera multa de la que el domingo , por casualidad , me libro. Y mi mujer en sandalias , puede conducir o no ?

-No llevo la tabla atada dentro del habitáculo de pasajeros  o sea que montad una baca  o decidme vuestro secreto , porque tumbada en el maletero asomando por los sillones  , sin atar , tampoco vale. Me bajo a cambiarla  a ese sitio .

OJo:  para bajar del coche tenéis que poneros el chaleco para quedar “señalizados ” , porque si no otra al canto . (Ahí no me pillaron)

-Carnet de conducir : No lo llevo , no llevo la cartera a la playa por miedo a los amigos de lo ajeno .

El de identidad ?

Sr. agente  : “I repeat ” … no llevo la cartera a la playa. Pillado ? Aún no: el que esto escribe ,  hombre prudente donde los haya , lleva una fotocopia del de conducir en la guantera ( ja ja …)

Pues no vale! No lo sabía pero para que sea válida  debe ir compulsada por la Jefatura de Tráfico , previo pago de alguna tasa… FIJO!!

Ya solo me queda el control de drogas o alcohol , pero canta mucho  que no voy puesto. 

 

Bueno , como en el Oeste , los agentes dignos de la recompensa me perdonan la vida .

De los 200 eur y los 4 puntos no me libra nadie.

Me escoltan hasta Gijón , no sea que la tabla salga volando del coche ( no es un cabrio )  donde viene tumbadita  y mate a alguien.

 

Pues eso : aprended : con que a uno lo avasallen es suficiente .

Ojo a ver cómo lleváis la tabla en el coche .  A un vecino hace poco , lo mismo pero volviendo de Ikea , con otro tipo de tabla , of course🙂

 

 

 

 

 

3 comentarios to “Cuando te multan…”

  1. pues yo, hablando en plata, y sin entrar en matices, que seguramente los habrá,te diré…
    benemérita (sin mayúsculas, que no las merecen) de mierda !

    * nota del lado sano de mi cabeza: es sólo mi opinión

  2. en Facebook Tomy dice : Es curioso,cuando me multaron por un retraso en el ITV de solo unos días,era verano y me despiste.Al mismo tiempo que a mi con mi familia me denunciaban,veía pasar los coches de un “after hour” cercano,llenos de juventud “sospechosa”,el agente se dio cuenta de mi mosqueo y me comento:”Hoy solo tocan ITV…eso no toca”.Función benemérita o búsqueda de recompensas(multas).

    Pues debe haber un punto Jordi Pujol ; “Hoy , no toca …” , que decía el honorable (?)

  3. Por cierto Rubio : el post , sin ninguna acritud , es también de mi lado “bueno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: