JEAN ZIEGLER ( y el “juicio final”)

Quizá no se trate de un juicio final , pero sí una valoración llena de sentido común.

No es un cualquiera  y ya me comentaba  V  cuando me pasaba  el artículo , que   sus frases probablemente no salgan en los telediarios ni en grandes titulares , pero hay que tenerlas en cuenta viniendo de quien vienen  y desde dónde las dice.

Este señor con cara de abuelo tranquilo  es número 2 de la Onu (vicepresidente del Consejo Consultivo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas). Ya sé que a la Onu la apartamos si nos molesta , o no le damos el protagonismo ( ni los medios ) cuando nos hace falta  , pero al final se tratará de  que los socios más importantes de este club  se pongan de acuerdo y hagan algo de provecho .

Varias frases destacadas:

“Vivimos en un orden mundial y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por lo tanto estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados reeditando una especia de Tribunal de Nuremberg”.

“En un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar el doble de la población mundial actual, hay casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

Quizá más radicales que las anteriores ( utópicas ?) :

“Hay que “multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista para derrumbarlo y crear un nuevo orden mundial más justo”.

Incluso osa invitar a  “ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”.

Sobre el movimiento 15M  ó los movimientos “similares” en EEUU:

“Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general indefinida. Hay que darse cuenta que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.

Saaaaanto Varón.  Aunque sea por invitarnos a pensar .

2 comentarios to “JEAN ZIEGLER ( y el “juicio final”)”

  1. los abuelos saben mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: