RESCATE O INTERVENCIÓN : LLÁMALO “RAJOY MANOSTIJERAS”

He buscado en el diccionario de sinónimos , y me sorprenden varias alternativas a la palabra intervención:

  • intromisión
  • actuación
  • operación
  • arbitraje
  • fiscalización
  • control

y de la palabra rescate no te digo:

  • salvamento
  • restitución
  • redención
  • pago
  • liberación
  • recuperación
  • entrega

Si antes había alguna duda , en este momento se me quitan todas.

Este es el listado anunciado hoy , hace escasos minutos ; yo solo pongo lo que me resulta más “impresionante”.

Hay algunas que podían ser más , y otras menos o desaparecer , pero nunca llueve a gusto de todos.

 

Falta incluir el derecho de pernada y algún privilegio medieval más que se han olvidado rescatar .

(Es una broma , espero haber conseguido una sonrisa mínima …)

Hoy decía Joaquín Leguina en la radio ( conocido por su militancia en el Psoe , y probablemente por ello  poco sospechoso) , que mucho mirar a los funcionarios en España pero nadie mira a los de Bruselas , que son muchos y mejor pagados . A los partidos políticos y sindicatos , la mordida me parece “miedosa”.

Incremento del IVA en tres puntos, del 18% al 21%. El tipo reducido, del 8% al 10%. Se mantiene el tipo superreducido en el 4% para productos de primera necesidad.

Suspensión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

Recorte del subsidio de desempleo a partir del sexto mes, del 60% al 50% sobre la base reguladora, aunque se mantiene durante dos años.

Eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2013 .

Recorte adicional de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales en los presupuestos de 2013.

– Las cotizaciones sociales bajan un punto en 2013 y un punto adicional en 2014

Supresión de un gran número de las bonificaciones a la contratación.

Recorte de 600 millones de euros en las partidas de gastos de los ministerios.

Reforma de la tributación medioambiental e impulso del principio de “quien contamina paga”.

– Subida del tabaco (es por nuestra salud).

 

Nunca con más razón , vivid el presente , que el pasado ya no existe , y el futuro está por ver.

 

4 comentarios to “RESCATE O INTERVENCIÓN : LLÁMALO “RAJOY MANOSTIJERAS””

  1. tere Says:

    y los que llevamos dos años sufriendo recortes ahora sumamos éstos y lo que si prometo como hizo Scarlet O,Hara frente a las ruinas de Tara (España): juro por Dios que en Navidad no habrá regalos sino algún presente necesario, que en mi mesa habrá carne de cerdo o pollo (la que sea más barata) y de viajes a partir de octubre nada de nada…si eso es lo que quieren eso es lo que tendrán en primer lugar porque para cobrar mi paro yo lo he tenido que pagar antes y porque aunque yo si pueda hay muchos que no.¡se me olvidaba! consumo de productos primero de mi región y si no lo hay como mucho de este país…europeos nunca.Como enseñante y sintiéndolo mucho me pagan mi dedicación al horario lectivo, no incluyendo ni actividades complementarias, salidas extraescolares ni fiestas…vuelve el colegio de los años 60…

  2. creo que nos están tocando la fibra…;-)

  3. yo estoy hasta el nabo…por no decir hasta la polla…de tanta sinvergüencería…de tanto ladrón…de tanto caradura…de políticos, de futbolistas, de reyes…y de paletos a los que tengo que aguantar decir mamonadas…

    a todo esto, nunca con más razón…que tenga usted un día feliz feliz

  4. pues a la primera parte de tu comentario , un inglés diría : me too
    a la segunda :you too😉

Responder

