EL LIO ( no tan lío…) DEL LIBOR Y EL EURIBOR EN LA CITY

Digo que no es tan lío , porque al final se trata de 4 listos , o más bien 4 espabilados que pensaban ser más listos que el resto.

No es que todos seamos más tontos que ellos ,simplemente (casi nada ) más honrados.

Me pasa V dos enlaces muy interesantes  :

http://gustavocuadrado.com/el-lado-oscuro-iii-la-city-de-londres     y …  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/30/economia/1341067046.html 

Ya leeréis y os daréis cuenta … porque mi tía Luisa siempre decía que no era más limpio el que más limpia  , sino el que menos mancha , y estos han manchado mucho , convirtiendo la City londinense en una “inmensa ciénaga”.  Todo esto en medio de un Londres despampanante , con un Cameron probablemente pillado a contrapié ( como Rajoy  ?) , y una Union Europea más perdida que un pulpo en un garaje .

V dice  :

“La city” es una ciudad dentro Londres donde se mueve gran parte del poder económico mundial, con leyes curiosas y privilegios incomprensibles que se han mantenido desde el medievo. Algún político ha intentado meterles mano pero siempre en vano, la mayoría se ha limitado a servirles como lacayos.  En fin, uno de los  grandes centros de poder de los verdaderos y ocultos gobernantes del mundo, según parece”.

En realidad , no son tan ocultos . Da pavor pensar que en un mundo con capacidad para alimentar a 3 ó 4 veces más de sus habitantes ,  y que  todavía  y por mucho tiempo  haya gente muriendo de hambre. ( No hablemos de Siria , que debe ser que no interesa).

Habrán dimisiones más o menos forzadas , y gobernadores de bancos centrales con cara de sorpresa  ( más bien gobernadores  des -gobernados) .

V continúa : “Mientras se limiten a ponerles multas y no los metan en la cárcel supongo que todo esto les traerá al pairo  , y robarán más para pagar las sanciones  . […] Parece  que los MSM comienzan a apuntar hacia los verdaderos responsables del desastre actual, y quizá con el tiempo el ejército zombie que supone el 90% de la población, al que han engañado para que se sienta culpable por “vivir por encima de sus posibilidades”, empiece a despertar y darse cuenta de la gigantesca estafa a la que la humanidad ha sido sometida “.

Nada que objetar ;  quizá que el despertador haya  sonado demasiado tarde.

2 comentarios to “EL LIO ( no tan lío…) DEL LIBOR Y EL EURIBOR EN LA CITY”

  1. Pepino Says:

    Favorita Supreme: quizá no entre en lo más importante -el comentario a la foto- y me quede en lo superficial o, dicho de otra forma, en lo que sirve para generar el comentario -la foto- pero es que la foto me evoca que en el centro de Londres, en una de las ciudades más importantes del mundo (por el dinero que manejan y probablemente en otras cuestiones dejando bastante que desear) existe un relevante y moderno barrio, y una parada de metro, que lleva el nombre de Canarias; concretamente, el Canary Wharf (el muelle canario).

    Según la Wikipedia, entre 1802 y 1980, la zona fue uno de los puertos más concurridos mundialmente, llegando a tener hasta 50.000 empleados. Canary Wharf toma su nombre a partir del comercio marítimo con las Islas Canarias. Y en el día de hoy en el Canary Wharf se encuentran los tres edificios más altos del Reino Unido.

    Parece un cuestión banal pero para mí esto es un orgullo. Favorita Supreme me entenderá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: